martes, 16 de noviembre de 2010

ensayo de la pelicula de "El curioso caso de benjamin button"

Introducción:
La historia relata la vida de un hombre que en lugar de envejecer, va haciéndose más joven con el tiempo y lo hace en sentido inverso al del resto de las personas. El comienzo del film, con un reloj que corre al revés, refleja a la perfección: sea para adelante o para atrás, nadie puede parar el tiempo.

Desarrollo:
Benjamín se educa en un asilo, como un niño viejo rodeado de personas mayores. Su capacidad de escuchar y de observar, como si de una persona de 80 años se tratara, junto al entorno en el crece, más toda su experiencia personal de vida, hacen que llegue a ser un joven sabio. Su sabiduría se potencia gracias a su capacidad de escuchar y aceptar y esto le convierte en un joven lleno de paz y de luz interior. Esa luz interior se muestra constantemente a lo largo de la película. Un primer momento es cuando acepta que su padre le abandonara y decide no enfadarse, no luchar contra ello sino aceptarlo y no dejar espacio para la rabia. Posteriormente, en otra ocasión, en su ya más palpable juventud, transmite su capacidad de pensamiento. Todos sabemos que cada circunstancia de vida tiene un lado positivo y otro negativo. Él nos transmite la idea de lo importante que es decidir ver siempre el lado positivo. Por último todo esto se desarrolla en un ritmo tranquilo pausado, como si forma y contenido bailasen juntos la danza más hermosa, al igual que la elegancia y dulzura que muestra Kate Blanchet, protagonista de la película y bailarina de danza clásica.

Conclusión:

Para mí,  la conclusión a la que llegue de eso trata la película, de la aceptación al amor que hace falta para conseguirlo. Y si no, decidme si no estáis de acuerdo en que el mayor acto de amor y de aceptación a los demás es cuando la madre acepta al hijo que le dejan en la escalera de casa y que otro había rechazado por su aspecto.







1 comentario: