martes, 16 de noviembre de 2010

ensayo del libro del " El monje que vendio su ferrari"

Introducción:
Esta es la historia de Julián Mantle, un prominente abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián Mantle tomó la decisión de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminación.
Desarrollo:Fue entonces cuando conoció a los Sabios de Silvana en una remota comunidad perdida en los Himalaya. Julián Mantle estudió junto a estos durante varios años y así consiguió lo que estaba buscando: las siete virtudes eternas de la vida esclarecida.
Esta amena historia constituye una fuente de sabiduría práctica y espiritual que puede ser aprovechada por cualquiera, y en especial, por gerentes y profesionales.
A sus 53 años, Julián Mantle parecía un septuagenario. Era uno de los abogados procesales más prominentes del país. Sobre su escritorio tenía una frase enmarcada: “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.
Mi conclusión:
Me enseño a que debo tener bien definido lo que quiero en la vida, verme como me deseo ver tal y como soy, claro, fortaleciendo el lado espiritual, y no solo guiándonos por lo material ya que eso no es lo elemental en la vida y no todo va hacer lo material sino nosotros mismos sin importar lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario